Por reorganización de nuestros directorios, es posible que esta página haya cambiado de dirección.
Puede encontrarla buscando con nuestro buscador.
Por reorganización de nuestros directorios, es posible que esta página haya cambiado de dirección.
Puede encontrarla buscando con nuestro buscador.
Para una adecuada fertilización Nitrogenada en la agricultura es necesario conocer las formas del Nitrógeno en el suelo agrícola.
Ceratocystis paradoxa [Anamorfo: Thielaviopsis paradoxa (De Seynes) Höhnel]. Piña tropical (Ananas comosus L.).
Sinónimos:
Del teleomorfo: Ceratostomella paradoxa Dade, Ophiostoma paradoxum (Dade) Nannf., etc. Del anamorfo: Chalara paradoxa (De Seynes) Sacc., Endoconidiophora paradoxa (De Seynes) R.W. Davidson, etc.
Taxonomía:
Reino Fungi, Filo Ascomycota (Division Eumycota, Subdivision Ascomycotina, Clase Pyrenomycetes).
Descripción:
Teleomorfo: Peritecios sumergidos parcial o totalmente, de color marron claro, globosos, de 190-350 μm de diametro, con cuello muy largo, de mas de 1400 μm de longitud, de color negro y marron palido hacia su extremo. Ascosporas elipsoidales, hialinas, unicelulares, lisas, de 7-10 x 2,5-4 μm.Anamorfo: Conidioforos largos, de hasta 200 μm de longitud, septados, fialidicos, estrechandose hacia su apice. Conidias cilindricas, algo ovales en su madurez, de pared lisa, de 6-24 x 2-5,5 μm. Clamidosporas terminales en cadenas, de pared gruesa, de color marron, de 10-25 x 7,5-20 μm.
Huéspedes: Piña tropical (Ananas comosus L.).
Sintomatología:
Podredumbres laterales y basales que llegan a destruir el fruto, sintomas que se manifiestan especialmente durante el transporte. Se trata de un patogeno "de herida" poco dependiente del grado de madurez.
Botryosphaeria stevensii Shoemaker [Anamorfo: Diplodia mutila (Fr.) Mont.], Quercus
Sinónimos:
Del teleomorfo: Sphaeria malorum Berk., S. mutila Fr. Del anamorfo: Botryodiplodia malorum (Berk.) Petr. & Syd., Camarosporium mutilum (Fr.) Sacc. & Traverso, D. quercina Westend., etc.
Taxonomía:
Reino Fungi, Filo Ascomycota (Division Eumycota, Subdivision Ascomycotina, Clase Loculoascomycetes).
Descripción:
Teleomorfo: Ascostroma marron y liso inmerso en el tejido del huesped. Ascas en empalizada, con ocho ascosporas, acompanadas de parafisos. Ascosporas de 16-40 x 5-10 μm, hialinas, unicelulares, de forma fusoide y algo mas anchas en su region central. Anamorfo: Picnidios globosos, que se forman en tallos y frutos. Conidias de 27-31 x 12-3,5 μm, ovoides, de color pardo y pared rugosa.
Huéspedes:
Quercus spp.
Sintomatología:
Causa chancros, muerte progresiva del arbol y marchitez.
La feria Internacional del Ajo de las Pedroñeras se celebra todos los años desde hace más de 40 años en as Pedroñeras (Cuenca).
Arroz de Calasparra con Denominación de Origen, marca con garantía de calidad reconocida en todo el mundo.
La vid pertenece a la familia de las Vitáceas, arbustos trepadores a modo de lianas, de tallo frecuentemente sarmentoso, que presentan zarcillos opuestos a las hojas. La fammilia de las vitáceas tiene diecinueve géneros, entre el género Vitis, en el que se incluyen las variedades cultivadas, destacando la especie V. vinifera L. propia de Europa y Asia occidental, con cerca de diez mil variedades.
Exigencias de la vid respecto al Suelo
La vid es una planta muy rústica, con amplia adaptabilidad a la mayor parte de los terrenos de uso agrícola. No obstante, caben destacar tres factores que pueden ser limitantes para su cultivo: la salinidad, el exceso de caliza y los niveles elevados de arcilla.
La vid en estado silvestre es un arbusto trepador con raíces, tronco y ramas que son los llamados sarmientos. Sus raíces pueden alcanzar una profundidad de hasta 10 0 15 metros.
Es importante conocer las características fisico quimicas del terreno, para seleccionar el portainjerto que mejor se adapte a las condiciones en las que se va a desarrollar el cultivo. Hay una amplia gama de portainjertos o patrones adecuados para la variedad de vid que queramos cultivar, y que se adaptan mejor que otros a potenciales riesgos que nos pueden originar suelos muy calizos, suelos muy sensibles a la sequía, o demasiado arcillosos, y que nos den resistencia a la compacidad del terreno y al exceso de humedad.
Comentarios
Suscripción de noticias RSS para comentarios de esta entrada.